miércoles, 28 de octubre de 2009

GUSTAVO BANCHERO : Un caudal de JUSTICIA en la sangre

Presidente de la LIFUPE (Liga Infantil de Fútbol de Pergamino)) desde hace diez años y va por cuatro años más. Tesorero de la LIDERI (Liga Deportiva Rural e Independiente), apasionado del trabajo en equipo, esmerado en la organización de las instituciones a las que pertenece conversó con nosotros mientras se desarrollaba la 2da fecha del Fútbol Femenino en cancha de Fomento Centenario.
"Una de las cosas que yo siempre digo: la única manera de ganar respeto es con justicia y nosotros dentro de la Liga somos justos, ni ricos ni pobres, siempre justos y las sanciones que se aplican en la Liga son deportivas y no personales".
Dirige la Liga Infantil de Fútbol que tiene 2100 chicos de 6 a 11 años y 250 jugadores de 12, 13 y 14 años en cancha intermedia. Expresa entusiasta que se juntaron LIFUPE y la Liga Rural logrando armar LIDERI que tiene grandes aspiraciones y ahora se sumó el Departamento de Fútbol Femenino que ya jugó la 3era fecha.
"Nos sorprendió el entusiasmo de las chicas aunque era previsible porque yo sé que las mujeres son pasionales y cuando hacen algo lo hacen a full, hoy tienen la oportunidad de jugar y nosotros muy contentos estamos como organizadores".
Un breve perfil de uno de los dirigentes del deporte en Pergamino. Continuará...