sábado, 7 de noviembre de 2009

NUEVO ESPACIO EN TU BLOG: contános tu anécdota deportiva


¡¡¡¡¡¡REFERI VENDIDO!!!!!! (Un cuento no tan cuento) por Gustavo BancheroItalia 90 Argentina - Alemania. Referí : Edgardo Codesal

- Hace un tiempo atrás, estuvo de visita en Pergamino un Arbitro Internacional, aquellos que están en el fútbol, talvez lo recuerden, su nombre era Oscar Sequeira. Tuve la suerte de compartir una cena con el y de entablar una larga y enriquecedora charla sobre fútbol, por supuesto.
Entre tantas cosas que hablamos recuerdo que en algún momento me contó que el primer partido que le toco dirigir al Club Boca Juniors , le había cobrado un penal en contra y este había perdido con Ferrocarril Oeste 1 a 0, a modo de broma y con todo respeto le dije:
Oscar, como lo debo haber insultado ese día, recordándole mi fanatismo y mi pasión por Boca, a sabiendas que normalmente cuando miro por TV a mi querido Club, casi siempre veo que los jueces le cobran todo en contra( entiéndase que la pasión me hace ver cosas que realmente no ocurren)
El se sonrió, me miro y me dijo
- Veo que le gusta el fútbol y seguramente debe tener conocimiento sobre este hermoso juego, por lo que, si me permite, me gustaría hacerle dos preguntas.
- Por supuesto Oscar, le contesté
- Va la primera, ¿Usted recuerda el nombre del árbitro que dirigió Argentina Vs. Alemania en la final del Mundial 1990?
- Sin dudar un instante le conteste, Edgardo Codesal, Mexicano , no podría olvidarme jamás de ese nombre, fue quien nos cobró un penal en contra que no era, faltando pocos minutos para el final y terminamos perdiendo la final que nos hubiera significado ser campeones, le dije ,
- Correcto, me dijo, excelente memoria
Aunque esta ultima frase (la de la memoria), lo dijo en un tono medio en broma
- Paso ahora a la segunda pregunta, me dijo,¿recuerda el nombre del árbitro que validó el gol con la mano de Diego Maradona a los Ingleses, en el mundial del 1986?
- Silencio absoluto de mi parte, traté de hurgar en mi memoria, buscando la respuesta, pero no la encontré, mientras pensaba, me decía a mi mismo, como no lo recuerdo si vi. ese partido, mil veces y el gol otras mil, dándome por vencido le dije, no lo recuerdo Oscar, mi memoria no es tan buena.
- Se llamaba Alí Bennaceur, me dijo, es Tunesino y un excelente árbitro.
Volvió a aflorar su sonrisa pícara y terminó diciéndome con un tono paternal : Querido amigo, sabe que quiero significarle con esto……, que nosotros los árbitros, somos seres humanos falibles, los hay muy buenos, regulares y malos, nos equivocamos como cualquiera, pero nuestra equivocación, va en contra de la pasión, por eso, se nota más, siempre queda en nuestra memoria, aquello que creemos, nos perjudicó, pero nos olvidamos rápido de lo que nos favoreció en su momento. Le pido mil, disculpas, si lo incomodé, pero este tipo de charlas, hacen que, la próxima vez, nos despojemos un poco de la pasión, que, normalmente, nos hace ver cosas , que realmente no suceden.

La charla siguió por otros carriles, pero yo me quedé pensando, la pucha, que razón tiene...


Mexico 86 Argentina - Inglaterra . Réferi : Alí Bennaceur