domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡FIESTA!! por Cecilia Lovizio

Llegó la Noche de la Premiación para las jugadoras del Primer Torneo de Fútbol Femenino en Pergamino. Y allí estuvimos compartiendo, celebrando, emocionándonos cuando también se nos entregó una medalla porque “estamos desde el comienzo”, al decir de Ricardo Haddad, actual Tesorero de LIDERI.

A esta frase “Fútbol Femenino” que tiene como iniciales dos F, definitivamente, le podemos agregar una tercera. F + F = F. Fútbol Femenino igual a Familia. Esa presencia fue la que ganó la fiesta de anoche, la de las familias.

Llenito estaba el Club Defensores de Belgrano a pesar de la incesante lluvia y el fresco de la noche. Había que festejar y eso se hizo del mejor modo posible. Se notó el agradecimiento a los organizadores y a las familias que acompañaron siempre. Las jugadoras transmitieron su satisfacción por ser deportistas amateurs de la pasión de multitudes: el fútbol. Se observó el orgullo de recibir medallas y trofeos por haber sido partícipes de un Torneo impecable y nos contagiamos de la alegría que da el compartir y hacer las cosas en equipo. El clima de respeto y camaradería reinó durante toda la noche.

Estuvieron todos los equipos y las localidades que compitieron en el torneo (destacamos a Chacabuco y Rojas ¡las más viajeras!).

Uno de los momentos esperados fue la entrega de una placa a Gabriela Taruselli agradeciéndole por haber iniciado el camino ya que ella pensó que el fútbol femenino podía ser una realidad en nuestra ciudad y trabajó para ello. Con la simpatía y simpleza que la caracteriza, Gaby agradeció diciendo: “fuimos siempre jugadoras, solo nos faltaba juntarnos y armar los equipos”. Y la concejala por Integración Cívica Pergaminense parece que sabe de equipos porque estaban acompañándola su par en el Concejo Deliberante, Analía Barrera y el Director de Cultura Municipal Prof. Raúl Notta. Nos parece interesante que integrantes del Gobierno Local se acerquen al fútbol femenino, se empapen de esta nueva disciplina que crece día a día, como un sueño que ya echó raíz. Y cuando algo echa raíz y brota con intensidad, ni las lluvias, ni el viento, ni las piedras hostiles pueden detener la huella que dejan en su camino.

El Fútbol Femenino no para de crecer en nuestro Pergamino. Felicitaciones a todos y todas.