viernes, 6 de noviembre de 2009

Habla el PRESIDENTE


Ricardo Jesús Haddad es presidente del Comité Ejecutivo de LIDERI Pergamino y estuvimos conversando con él al finalizar la reunión entre integrantes de LIDERI, jugadoras, técnicos, ayudantes de campo, delegada/os. La misma fue realizada en la Sociedad de Fomento Centenario de Pergamino en el marco organizativo del Torneo de Fútbol Femenino de nuestra ciudad el miércoles 21 de octubre de 2009

Comenzó el torneo habiéndose realizado la segunda fecha ¿se están cumpliendo las expectativas?

Creo que ha tomado más magnitud de lo que nosotros pensábamos, las expectativas son buenas de acá hasta el final, el inicio fue excelente y esperamos que con la ayuda de todos los clubes, el cuerpo técnico, delegados y los dirigente de cada una de las entidades tomen realmente la magnitud que necesita fomentar el fútbol femenino no solo en Pergamino, sino en la zona.

Lo que está sucediendo ¿era previsible para ustedes o ha sido una sorpresa?

En realidad la primera sorpresa fueron los quince clubes, llegar a ese número es más que importante. Estamos hablando de alrededor de 250 jugadoras. Más de 300 personas mueve el fútbol femenino con cuerpo técnico, delegados, ayudantes y jugadoras cada vez que se moviliza de una cancha a la otra. Mucho mas aún ahora que hemos tenido pedidos de 8 entidades de distintos lugares no solo de Pergamino sino de ciudades cercanas. También 5 o 6 clubes de nuestra ciudad que ya están participando queriéndolo hacer con doble categoría porque fue tan buena la propuesta que fomentamos que la mujer venga a la cancha ahora a participar y se nos ha ido de las manos la cantidad de chicas, entre ellas mamás también, que ahora quieren jugar fútbol.

Lo que notamos es que hay un gran apasionamiento, y es la pasión de los pioneros, porque ustedes como comisión organizadora están siendo pioneros en esto.

Y si… y el fútbol es pasión. Cualquier dirigente que esté dentro de una entidad dedicada al fútbol si no tiene pasión no puede hacerlo y nosotros mas allá de los pocos conocimientos que teníamos en este tema, le pusimos mucha pasión y mucha garra, pero fundamentalmente organización y en eso LIDERI junto con LIFUPE han hecho un gran trabajo, creo que la gente tiene que sacarse el sombrero.

LIDERI que se creó este año y ya tiene un departamento de fútbol femenino y que no aspira solo a o futbolístico, sino a lo deportivo en general…

Exacto, la creación de la liga con personería jurídica incluida apunta no solamente al fútbol, ya que hoy tiene fútbol rural y femenino, sino también deportivamente a asociaciones que quieran participar dentro de la Liga o deportes que no tienen asociaciones y si lo pueden hacer desde de la LIDERI.

¿Qué significa en lo personal para Ricardo Haddad este nuevo emprendimiento?

En lo personal es el inicio de un logro más, creo que nadie se pone metas como dirigentes, simplemente se propone proyectos, sueños, fantasías. El tema de organizarlo para nosotros es organizar un sueño, una fantasía que una vez tuvimos y que seguramente ha pasado por la cabeza de otros pero organizativamente no lo pudieron cumplir. Nosotros con el Departamento de Fútbol Femenino organizada por LIDERI pudimos llevarlo a cabo.